Testimonios

He aquí algunas muestras y opiniones de mis últimas acciones Teamfullness. Última actualización Octubre 2018.

Co-facilitación en tejeRedes LAB. Barcelona.

Ejercicio de escucha activa y empatía. Momento en que, tras el ejercicio, los 50 participantes deciden arrancar las barreras (cintas) del ejercicio que los dividen por unidades de trabajo para ser una sola unidad.

Más info del evento en:

https://sites.google.com/tejeredes.net/web/escuela/tejeredes-lab

Colaboración en el Hackathon de innovación Innova&Acción Business Challenge 2018.

Tutela simultánea de dos equipos de participantes, en colaboración con su mentor experto y otro colaborador, para la organización y el seguimiento del trabajo , utilizando la metodología Scrum.

Más info del evento en: http://innovayaccionchallenge.com/innovaaccion-business-challenge-2018-no-hay-palabras-suficientes

Algunas opiniones en LinkedIn

Co-facilitación en convención anual Incotec - Adigest. Hotel Barceló, Valencia.

Dinámica en la que las 84 personas del equipo de Incotec y Adigest diseñaron su ambiente de trabajo, tras su proceso de fusión empresarial.

Opiniones

Proceso de desarrollo personal. Sede Antiguos Alumnos UPV, Valencia.

"​(Respecto a lo aprendido acerca de los equipos) La complejidad que pueden llegar a tener. Lo difícil que supone gestionarlos. Lo importante de lograrlo con éxito."

​​"Sin duda nos ha alineado a la consecución del objetivo."

"Conexión día-a-día con sueño = objetivo.​"

F., Director de Sistemas y TI

"​(En cuanto a los cambios observados en el equipo) La capacidad de organización, de adjudicación de plazos, a ser capaces de elaborar un plan de acción medible. A resolver problemas y a compensar y equilibrar los procesos. A identificar situaciones tóxicas.​

​(Acerca del impacto del proceso en los resultados del equipo) Importante. Orientado a consecución de objetivos claros y aprendizaje de herramientas nuevas, y capacidad de identificar fortalezas y debilidades.​"

L., Periodista

"Al final hemos puesto en marcha mecanismos (herramientas, habilidades, conocimientos,...) que nos permitan afrontar tareas en equipo y relacionarnos entre si con más sincronía y empatía."

"Hemos trabajado una identidad y como tal unas necesidades a solucionar o atender mediante un objetivo de equipo. Me ha gustado mucho en especial esa parte."

"El marcarse objetivos basados en un sueño que alimentan tus retos, genera acciones que pueden prosperar en hábitos y ese es uno de mis objetivos."

A., Desarrollo de negocio y marketing

"​Creo que muchos integrantes del equipo han aprendido a gestionar mejor el cambio. Han aprendido a afrontar mejor o de forma más positiva situaciones que antes no manejaban tan bien. "

"(Acerca del impacto del proceso en el equipo) Que los miembros del equipo seamos más asertivos y estén más conscientes de cómo van a reaccionar antes de comunicarse.​"

V., Fundador de ZipZapTiger Marketing online

Proceso de desarrollo personal en grupo. Mas Camarena, Valencia.

"Me ha servido para poder analizar fríamente diferentes situaciones, principalmente en toxinas (de la comunicación) en las cuales poder tener una actitud diferente."

"Ha habido un cambio en la forma de ver las cosas, principalmente las negativas. Tendiendo más a tomarlas desde otro punto de vista (humor) y afrontarlas de manera más fría.​"

​(Acerca del impacto del proceso en el equipo ) Darnos cuenta de analizar con frialdad las cosas, y valorar las metacompetencias para afrontar los posibles problemas futuros.​"

D. Director de operaciones y expansión

"​(Acerca de lo aprendido sobre los equipos en general) Como identificar los mecanismos que interfieren en el buen funcionamiento, para poder poner en marcha soluciones."

"Hemos hecho supuestos prácticos con situaciones reales en las que hemos podido identificar "toxinas" de la comunicación o mecanismos de defensa que hayan interferido en nuestro ejercicio profesional, y cómo poder manejarlos con fortalezas."

​​"Hemos ido cogiendo más soltura y nos hemos podido expresar con mayor facilidad."

"Hemos podido llegar a un punto común con facilidad.​"

M., Residente de 4º año de psiquiatría del Hospital General Universitario de Valencia